Top

¿Cómo exfoliar tus labios correctamente? Guía paso a paso

¿Has notado alguna vez que tus labios no parecen sanos? Una mala apariencia de nuestros labios es algo que nos afecta a todas, por lo que deseamos que siempre tengan un aspecto saludable y bonito. Una excesiva mala apariencia de tus labios o la presencia de síntomas de deshidratación o agrietamiento en ellos puede ser consecuencia de una falta de cuidado y exfoliación de los labios. 

Hoy, en FaceAngel nos centramos en la importancia de exfoliar tus labios, sus beneficios y cómo hacerlo correctamente. ¿Quieres saber todo acerca de la exfoliación labial? ¡Sigue leyendo!

¿Por qué es importante exfoliar los labios?

Seguro que has leído acerca de la exfoliación de la piel y las innumerables ventajas que ofrece a la salud de ésta. Lo que quizá no sepas es que la exfoliación de labios es igual de imprescindible que la de la piel, si queremos lucir unos labios sanos, brillantes y atractivos.

Un clima excesivamente frío o cálido – lo que conocemos como temperaturas extremas – propician de manera muy común el agrietado de tus labios, dándole un aspecto poco estético y descuidado. Para ello, es muy importante mantenerlos hidratados periódicamente, pero sólo esto no es suficiente. Es necesario, además, exfoliarlos correctamente para corregir los efectos dañinos del exterior en nuestros labios. Exfoliar tus labios antes de hidratarlos es especialmente importante para evitar humectar la piel muerta de tus labios; corrígelo retirándola para obtener un resultado impecable. 

Como sabrás, los labios son de las partes más sensibles de nuestro rostro, siendo constantemente dañados sin que nos demos cuenta. Si estás buscando lucir una sonrisa saludable y un gran pilar de nuestra imagen, es necesario mimar y cuidar tus labios en tu rutina personal. 

Beneficios de la exfoliación de labios

Si vives en una zona con climas muy cálidos o fríos, o por algún motivo tus labios no lucen como deberían, entonces te interesa saber todos los beneficios de exfoliarte los labios

  • La exfoliación elimina las células muertas de tus labios, las conocidas y antiestéticas “pieles secas” que se forman en tus labios. Su eliminación y posterior hidratación es el mejor mecanismo para empezar a lucir unos labios más sanos y seductores. 
  • A través de la exfoliación, se logran unos labios mucho más lisos y suaves, perfectos para combinar con tu barra de pintalabios favorita y lucir la sonrisa que siempre has deseado. 
  • Ayuda a contrarrestar los síntomas del envejecimiento natural por el paso del tiempo. La exfoliación aporta flexibilidad, más textura y un aspecto mucho más joven y radiante a tus labios.
  • ¿Tienes manchas en los labios? Olvídate de ellas y de otras imperfecciones que suelen aparecen en la piel de nuestros labios a través de una correcta exfoliación. 
  • La exfoliación de labios proporciona no sólo un aspecto más saludable a tus labios, sino además, les da volumen y textura. Luce unos labios carnosos y seductores apostando por exfoliar tus labios en tu rutina de cuidado. 

Cómo exfoliar los labios paso a paso

Para exfoliar tus labios tienes que tener presente siempre que no es un proceso diario, una excesiva exfoliación puede debilitar y perjudicar la capa de piel de tus labios. Por ello, te recomendamos seguir estos pasos una vez por semana para asegurar que estamos aprovechando al máximo los beneficios de la exfoliación. 

1- Limpia bien de impurezas o suciedad la zona de tus labios antes de aplicar tu exfoliante de labios preferido. Además, ten siempre presente que debes tener tus labios completamente desmaquillados para este proceso. 

2- Aplica de manera suave y continua tu exfoliante labial de 1 a 2 minutos sobre la superficie de tus labios. Es importante no excederse de este tiempo ni aplicar con demasiada fuerza. 

3- Llegó el momento de aclarar tus labios. Con abundante agua templada será suficiente para retirar el exfoliante, una vez ya hayas cumplido el masaje y el tiempo indicado. 

4- Seca tus labios a continuación con sumo cuidado. La delicada piel de tus labios requiere una especial delicadeza para el secado, por lo que con suaves toques de la toalla ya sería suficiente. 

5. Finalmente, es el momento de hidratarlos. Recuerda que siempre después de exfoliar tus labios, es imprescindible hidratarlos correctamente. Usa tu hidratante labial preferido para este paso y ya habremos terminado. 

¿Cuál es el mejor exfoliante de labios del mercado?

Como hemos mencionado, la piel de tus labios es sumamente delicada, por lo que debemos asegurarnos de comprar un exfoliante de labios de calidad y con ingredientes naturales, que ayuden a proteger y cuidar nuestros labios. 

Nosotras te recomendamos sin duda LipScrub de Tolure Cosmetics, un exfoliante de azúcar hidratante para los labios que proporciona un afecto aterciopelado seductor y atractivo, a la vez que cuida y protege la piel de tus labios. ¿Quieres saber más de él? Estas son sus principales características:

  • Cuida y protege tus labios. Libera a los labios de las células muertas de la piel. Estimula la circulación sanguínea.
  • Aspecto seductor. Proporciona labios más suaves, flexibles y aterciopelados.
  • Efecto duradero. Nutre y protege contra la pérdida de agua durante más tiempo.
  • Sabor a mango. El nuevo LIPSCRUB de Tolure presenta un irresistible sabor y aroma a mango.

Comprar LipScrub, exfoliante de labios en FaceAngel

Si quieres comprar un exfoliante labial de calidad, te animamos a probar LIPSCRUB de Tolure.

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos qui blanditiis praesentium voluptatum.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad