Top

¿Por qué se cae el pelo de las cejas? Causas y cómo evitarlo

Cómo hacer creer las cejas

Para poder lucir unas cejas bonitas y estéticas, necesitamos que el pelo que crece en éstas esté sano y fuerte. Al igual que cuidamos nuestro cabello para que luzca brillante y sedoso, debemos cuidar de nuestras cejas, ya que son un elemento fundamental de nuestra imagen, y sobre todo, de nuestra mirada.

Te gusten más pobladas o menos, finas o gruesas, perfiladas o salvajes, cuidarlas es fundamental para evitar que el pelo se debilite y acabe cayendo. A este proceso se le conoce como madarosis ciliar, que no es más que la pérdida del vello de las cejas. Sus causas suelen ser variadas y atienden a múltiples factores.

Hoy, en FaceAngel, te contamos las principales causas del debilitamiento del pelo de las cejas y cómo evitarlo. ¡Sigue leyendo!

Motivos de la caída del pelo de las cejas

Lo primero que hay que dejar bien claro es que no hay una única causa, la caída del vello de las cejas suele ser una consecuencia de múltiples factores. No obstante, te presentamos las 6 causas más comunes de la caída del vello de las cejas.

Alopecia areata

La alopecia areata es una enfermedad inflamatoria autoinmune que provoca la inflamación temporal de los folículos pilosos, provocando una caída del vello de la zona afectada de las cejas. Si presentas este problema, acude a tu dermatólogo para tratar cuanto antes tu alopecia y hacer crecer el pelo de las cejas de nuevo.

Hipotiroidismo

En algunos casos, la alopecia areata se presenta junto a desajustes del tiroides. Esto, sumado a que un nivel reducido de hormonas puede producir la pérdida del vello de las cejas, nos presenta el escenario de que el hipotiroidismo puede estar involucrado en la pérdida del pelo en la zona de las cejas. No olvides consultar a tu médico dermatólogo si presentas cualquier duda al respecto.

Depilación agresiva

Depilarse las cejas es bastante común en cada vez más mujeres. Nos gusta moldear su forma, mejorarla y conseguir unas cejas perfectas y perfiladas. No obstante, una depilación excesiva y/o agresiva puede provocar un adelgazamiento de la ceja y el cese de su crecimiento. Evítalo a través de una depilación delicada y centrada exclusivamente en el vello de alrededor del contorno de tus cejas.

Cómo poblar las cejas sin esfuerzo

Dermatitis seborreica

En pieles con tendencia a sufrir dermatitis, es bastante frecuente la aparición de brotes descamativos en la zona de las cejas, pudiendo extenderse por la frente y el entrecejo. En esta línea, enfermedades de la piel como la dermatitis seborreica o la psoriasis pueden acentuar la caída del pelo de las cejas mientras dure el brote descamativo. Una vez se contenga, el vello vuelve a crecer con normalidad.

Mala alimentación y estrés

Una alimentación saludable es fundamental para mantener nuestro cabello en las mejores condiciones, ya que todo lo que comemos afecta de manera directa a la salud de nuestro pelo, así como a su aspecto. Esto se aplica también al terreno del pelo de las cejas, ya que si lo notas débil o cayéndose puede ser que no estés cuidando tu dieta como deberías.

De igual forma, el estrés provoca que nuestros folículos se debiliten, debido a que entran en una fase de “descanso”. Así que ya sabes, evita la caída del vello de tus cejas cuidando tu alimentación y huyendo de periodos de estrés continuado.

Presencia de cicatrices

Las heridas y posteriores cicatrices en la zona de las cejas imposibilitan el crecimiento del pelo, ya que se destruye la raíz de éste de forma prácticamente permanente. Las cirugías en esta zona también provocan este mismo problema, al dañar de igual manera la raíz del vello. En estos casos, acudir con su dermatólogo es fundamental para plantear tratamientos o trasplantes capilares en la zona.

Cómo cuidar las cejas para tenerlas sanas y fuertes

Como hemos mencionado antes, para poder lucir unas cejas sanas y bonitas, tenemos que cuidarlas bien. En este sentido, es fundamental limpiarlas diariamente con delicadeza; sobre todo a la hora de retirar el maquillaje. Recuerda desmaquillar tus cejas siempre en la dirección en la que crece el pelo.

Además, aconsejamos el uso de fluidos y sueros específicos que estimulen el crecimiento de las cejas y las cuiden y protejan. ¿Quieres saber más de este tipo de productos? ¡Te lo contamos a continuación!

¿Cómo hacer crecer las cejas con estimuladores del crecimiento?

Existen múltiples productos para hacer crecer las cejas. Nosotras te recomendamos sin duda el uso de un estimulador del crecimiento de las cejas de calidad, seguro y con certificado de originalidad.

En esta línea, te encantará conocer HAIRPLUS de Tolure Cosmetics. Consigue magníficos resultados bajo una apariencia natural con el mejor estimulador del crecimiento de pestañas y cejas del mercado. Si no estás satisfecha con la longitud de tus pestañas o si tus cejas contienen antiestéticas calvas, sin duda, la elección correcta es HAIRPLUS.

En FaceAngel, somos distribuidores oficiales de HairPlus en España, por lo que en nuestra tienda podrás encontrar HairPlus fluido crece pestañas y cejas al mejor precio del mercado. ¡Descúbrelo y empieza a lucir la mirada que deseas!

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos qui blanditiis praesentium voluptatum.